Los Alien Stomper ‘Final Battle’ de Reebok celebran un clásico del cine
mayo 17, 2017
CABLE ONDA SE COMPROMETE CON LOS PROYECTOS QUE REALIZA BANCO DE ALIMENTOS
mayo 18, 2017
Show all

Periodistas visitan la Fábrica de Los Santos

En pasados días, un grupo de periodistas visitó las instalaciones de la Fábrica de Los Santos, encuentro propicio para que pudieran conocer el proceso de producción de los productos MAGGI, las nuevas tecnologías implementadas en las instalaciones, así como el apoyo que la empresa brinda a los productores locales.

Desde la fábrica de Los Santos, Nestlé trabaja con los agricultores para lograr materias primas seguras y de calidad, y a la vez ayudarlos a crecer y mejorar su producción para que tengan un negocio más rentable que asegure la sostenibilidad en los campos panameños.

“Al comprender y gestionar dónde y cómo se producen nuestros ingredientes y las dificultades de agricultores podemos respaldar los medios de subsistencia de las comunidades con las que trabajamos”, indicó José Sanchez, Director de Culinarios y Confitería de Nestlé Centroamérica.

A través del Plan Tomate la compañía ha logrado beneficiar más de 100 a los productores nacionales con acciones puntuales:

  • Entrega de nuevas semillas mejoradas, generando el aumento del 5% de rendimiento por hectárea;
  • Mapeo de la cadena de valor, identificando oportunidades en la producción y cosecha que incluyen mejoras en la logística se almacenamiento y traslado;
  • Capacitación, fomentando la adopción de buenas prácticas agrícolas y participando en el desarrollo de capacidades, ayudando a nuestros proveedores a alcanzar niveles más altos de sostenibilidad.

Conociendo la importancia del agua para el planeta y muy especialmente para la región de Azuero, que constantemente se ve afectada por escasez de agua superficial y subterránea necesaria para el consumo humano y animal, así como para la producción agrícola, la compañía ha desarrollado proyectos de ahorro de agua, logrando importantes resultados y contribuyendo a la sostenibilidad de los recursos hídricos en la provincia de Los Santos:

  • Consumo de agua: 30% de reducción de consumo de agua por tonelada producida desde 2010;
  • Eficiencia de agua: reducción del 25% de agua utilizada en el proceso de producción en comparación con el 2010;
  • Gestión de aguas residuales: los efluentes industriales tratados son reutilizados para la irrigación del suelo y reforestar dentro de la Fábrica.

Otro punto importante dentro de nuestra estrategia es la Sostenibilidad Medioambiental, en la que, a través de una serie de acciones, Nestlé busca liderar esfuerzos en torno al cambio climático y convertirse en el consumidor más eficiente de energía en la industria alimenticia.

  • En fábrica de Los Santos se logró el 16% de reducción del consumo de energía/tonelada desde 2010. Desde de abril de este año, el 100% de la energía utilizada en las Fábricas de Los Santos y Natá, así como en la Oficinas Administrativas de Nestlé en Panamá, provienen de fuentes renovables.
  • La reducción del 23% en los residuos desde el 2011.
  • Alentamos la conciencia ambiental educando a los consumidores sobre cómo reutilizar y reciclar los envases de nuestros productos, en colaboración con Roba Morena.

Las acciones que Nestlé desarrolla están estrechamente vinculadas con la filosofía de la compañía: crear valor no sólo para sí misma, sino también para la sociedad. Porque en la medida que a ésta le va bien, la empresa va a tener éxito. Esto es especialmente importante en países como el nuestro.

Sobre la fábrica de Los Santos:

  • La producción en la fábrica de Los Santos se centra en amplia gama de productos MAGGI® a base de tomate y frijoles.
  • Se emplean a más de 153 colaboradores y se generan más de 170 empleos indirectos, principalmente en la región de Azuero.
  • La compañía trabaja con más de 100 productores de tomate.
  • Se procesan 8.4 millones de kilos de tomate al año, a través del cultivo de 181 hectáreas.
  • Para la creación de los productos MAGGI®, Nestlé compra el 100% de tomate industrializado en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *