Nestlé re fortifica sus cereales infantiles

Samsung promueve la educación en valores para construir una sociedad responsable y positiva
julio 17, 2017
Show all

Nestlé re fortifica sus cereales infantiles

  • 30% de la población mundial padecen carencias de vitaminas y minerales esenciales.
  • En Centroamérica la deficiencia de Hierro llega a los niveles de 34.9%, liderado por Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
  • Nestlé asume el compromiso de abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento de sus productos con micronutrientes.

Panamá, Julio de 2017.- Se estima que más del 30% de la población mundial padecen carencias de vitaminas y minerales esenciales, especialmente hierro, yodo, vitamina A y zinc. Las deficiencias de micronutrientes afectan de manera desproporcionada a los lactantes, los niños de corta edad y las mujeres, impidiéndoles alcanzar todo su potencial.

Por esta preocupante realidad, Nestlé asumió el compromiso global de fortificar con micronutrientes esenciales sus alimentos y bebidas de consumo regular, con gran énfasis en los productos dirigidos a lactantes y niños en edad inicial a partir de los 6 meses.

Reafirmando este compromiso, el cereal infantil NESTUM® Hierro+ hoy presenta una receta enriquecida con hierro, probióticos, vitaminas y minerales claves para el adecuado crecimiento y desarrollo de los bebés.

Aportar mayores niveles de hierro, contribuye al adecuado desarrollo cerebral y cognitivo, al crecimiento físico y la salud inmunológica de los bebés.

 “Los cereales son fundamentales en la nutrición del bebé, ya que constituyen el inicio de su alimentación complementaria, nos permite que desde la primera infancia podamos brindarle los nutrientes necesarios, complementando la lactancia materna para su desarrollo a lo largo de la vida”, indicó Alejandro Gómez, gerente general de Nestlé Panamá.

Desde sus inicios, el propósito de Nestlé ha sido mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para los consumidores desde la primera infancia y durante cada etapa de su vida, con soluciones nutricionales que se adaptan a las diferentes necesidades.

Adicional al hierro, los cereales infantiles NESTUM® contienen probióticos con los siguientes beneficios:

  • Benefician el desarrollo de la flora bacteriana benéfica.
  • Fortalecen las defensas del bebé día a día.
  • Previene el desarrollo de alergias e infecciones estomacales.
  • Ayuda a prevenir las diarreas.

Sobre la deficiencia de hierro y la anemia

Las consecuencias de la falta de hierro en la dieta pueden causar a largo plazo, afectaciones en el desarrollo mental de los niños, disminuir la capacidad de actividades físicas, como también, afectaciones en la función inmune.

Los niños pequeños y las mujeres embarazadas son más vulnerables a la deficiencia de hierro porque necesitan niveles más altos del mineral para su debido crecimiento.

La anemia – el estado de tener pocos glóbulos rojos y por ende, poca hemoglobina – es causada comúnmente por una falta de hierro en la dieta.

Diversos estudios han ayudado a explicar cómo el consumo de cereal fortificado con hierro y otros micronutrientes – tales como el zinc y la vitamina A – están asociados con un aumento significativo del nivel de hemoglobina de la sangre en los niños.

El primer año de vida, la lactancia materna debe ser el alimento más importante para el bebé, posterior a los 6 meses se debe cuidar el tipo de alimentos para que aporten los nutrientes para un sano crecimiento.

Durante este primer año, se da el mayor crecimiento en la vida del bebé: triplicando su peso, duplicando su altura e incrementando la circunferencia de su cabeza en un 40%; por lo anterior es clave que tenga una ingesta adecuada de nutrientes claves para su correcto crecimiento y desarrollo.

El hierro es fundamental para el adecuado desarrollo neuronal del bebé en esta etapa crítica de crecimiento.

Sobre el compromiso de Nestlé

En Panamá la deficiencia de hierro se encuentra entre las más altas a nivel latinoamericano, con un 36%, según cifras publicadas por la OMS durante el año 2010.

Los cereales infantiles de Nestlé fueron el primer producto creado por su fundador Henri Nestlé, llamado “Farine Lactée” y cuyo lanzamiento fue en 1867 salvando desde entonces vidas de bebés que no contaban con la correcta nutrición.

Siguiendo esa ideología, la compañía asumió el compromiso global de abordar la desnutrición mediante el enriquecimiento de sus productos, ayudando a mejorar el estado nutricional de las personas.

Hoy en día, Nestlé es ofrece mundialmente una amplia gama de productos de alta calidad, fortificados con micronutrientes que abordan las situaciones y deficiencias nutricionales en países específicos y se compromete a mantener la mejora continua a través de investigaciones que le permitan conocer las principales necesidades de las comunidades para seguir ayudando a reducir el riesgo de desnutrición mediante el enriquecimiento de sus productos de alta penetración en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *