Samsung promueve la educación en valores para construir una sociedad responsable y positiva

NESCAFE® Dolce Gusto® lleva la experiencia del café a un nivel superior con Eclipse
julio 17, 2017
Nestlé re fortifica sus cereales infantiles
julio 17, 2017
Show all

Samsung promueve la educación en valores para construir una sociedad responsable y positiva

Niños y niñas de Centroamérica, Caribe y Ecuador participaron en la jornada “Jardines de Valores” organizado por los voluntarios Samsung.

Panamá, 12 de julio de 2017. Con el fin de promover modelos positivos en la comunidad, Samsung realizó su segunda campaña de voluntariado “Jardines de valores”, impartiendo los principios y valores sociales en las escuelas primarias en Centroamérica, Caribe y Ecuador.

“Samsung se enfoca en proveer a los niños y jóvenes oportunidades de aprendizaje con valor agregado, a través del desarrollo de habilidades sociales, como el fomento de principios y valores para lograr su inclusión y participación como ciudadanos responsables. La actividad de plantar valores en la educación de los niños, nos la oportunidad de sembrar una “semilla” de tolerancia, responsabilidad, honestidad, colaboración, solidaridad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente para contribuir en su formación como hombres y mujeres de bien”, dijo Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Durante una mañana los voluntarios de Samsung, junto a Glasswing International, impartieron una serie talleres sobre la importancia de reconocer los valores y ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

En Panamá 25 niños y niñas del Centro Educativo Juan. E Jiménez, ubicado en Cerro Azul junto a 33 voluntarios Samsung, participaron en una actividad dinámica de charlas para identificar los valores y antivalores, además recibieron orientación para resolver situaciones en las que se ponen en riesgo.

La sesión tuvo como cierre una actividad divertida como la plantación de semillas y plantas por parte de los estudiantes y voluntarios, quienes se encargaron de remozar sus instalaciones y sus áreas verdes creando el jardín de valores.

Samsung promueve el impacto positivo a través de la tecnología en la educación, así también ha encontrado nuevas herramientas para fortalecer a las comunidades de escasos recursos en su inclusión a una formación más allá de la academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *